Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2491
Título: Rediseño de un separador de impurezas para maximizar el tiempo de funcionamiento de la unidad filtrante, dentro del bombeo de despacho de glp en la planta de gas en Monteverde
Director: Morgner Mangold, Raúl
Autor: Ordoñez Pinargote, Cándida Yadira
Palabras clave: TERMINAL GASERO;GAS LICUADO DE PETRÓLEO;SEPARADOR;REDISEÑO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ordoñez Pinargote, Cándida Yadira. (2015). Rediseño de un separador de impurezas para maximizar el tiempo de funcionamiento de la unidad filtrante, dentro del bombeo de despacho de glp en la planta de gas en Monteverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 120p.
Resumen: En el Terminal Marìtimo y Planta de Almacenamiento de GLP situado en Monteverde, Provincia de Santa Elena, se analizó el proceso de filtración, debido a que se ha estado utilizando dispositivos filtrantes que, por su durabilidad, se emplean temporalmente. La presente investigación se fundamenta en un marco teòrico, y en un método investigativo. Para la realización del proyecto se plantean diferentes hipótesis que se despejaron a medida que se realizaba este proceso, gracias a la experiencia adquirida por los encargados de esa área industrial. El estudio del rediseño del separador de impurezas consiste en un medio filtrante que no desmonte la tubería y se pueda reemplazar y utilizar mediante un sistema de apertura y cierre rápido para su mantenimiento, facilitando el acceso al filtro y alargando la vida útil del equipo. Se sugiere la implementación de una unidad filtrante que consiste en la utilización de un tubo tipo cruz con sus respectivas bridas, que en su interior se instalaría el filtro formado por dos elementos, como: malla de acero inoxidable de 5 micrones y carbón activado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2491
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2015-015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons