Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2515
Título: Técnicas de motivación para estimular el hábito lector de los estudiantes de sexto y séptimo grado del centro de educación general básica # 19 Francisco Pizarro de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2012 – 2013.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Pozo Quirumbay, Jessica Annabel
Palabras clave: TÉCNICAS;HÁBITO;MOTIVACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pozo Quirumbay, Jessica Annabel (2013). Técnicas de motivación para estimular el hábito lector de los estudiantes de sexto y séptimo grado del centro de educación general básica # 19 Francisco Pizarro de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 142p.
Resumen: El hábito por la Lectura es un acto normal y frecuente en la vida de las personas. Esto implica que los individuos acudan regularmente y por su propia voluntad a los materiales de lectura y que esta situación se convierta en el medio eficaz para satisfacer sus demandas cognitivas y de entretenimientos. Mediante la investigación se determinó que el niño es un receptor de ideas, experiencias y saberes; por medio de la lectura aprende también a interpretar el mundo, por tanto el poseer buenos hábitos de lectura, contribuirá a formar personas con un alto léxico amplio de alto nivel y capacidad crítica, esto les ayudará en el proceso educativo. Además, el motivar a un niño a leer es conllevarlo a interesarse por sí sólo hacia los libros, para poner a volar su imaginación creando cosas nuevas, innovando y resolviendo problemas de su realidad, por esto se propone elaborar una Guía de Técnicas de Motivación por la lectura que permitan al estudiante mejorar en su rendimiento académico, buscando que estudiantes, maestros y padres de familia forjen el éxito deseado en este tema, además se aportó dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta sector vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación. Se describió las cualidades para inculcar el hábito lector, buscando que la capacidad lectora se desarrolle a la par que los hábitos relacionados con la afectividad, la sensibilidad estética y la interiorización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2515
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons