Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2522
Título: Actividades didácticas para el fortalecimiento del desarrollo psicomotor en la etapa infantil del C:I:B:V: Amor, Fé y Esperanza No. 2, del sector General Enriquez Gallo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: González Torres, Lorena Elizabeth
Palabras clave: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE INFANTIL;DESARROLLO INTEGRAL;DESARROLLO PSICOMOTOR
Fecha de publicación: ene-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: González Torres, Lorena Elizabeth (2014). Actividades didácticas para el fortalecimiento del desarrollo psicomotor en la etapa infantil del C:I:B:V: Amor, Fé y Esperanza No. 2, del sector General Enriquez Gallo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: El poco interés por parte de padres y madres de familias y estimuladores que tienen la responsabilidad del cuidado de los niños y niñas, quienes no habían podido desarrollar de manera eficaz su área psicomotriz, esta problemática conllevó a plantear una propuesta de actividades didácticas que de una u otra manera han contribuido al buen desarrollo integral de los infantes del C.I.B.V. “Amor, Fe y Esperanza N° 2”. Para conseguir el beneficio se realizó una observación previa para diagnosticar el problema, recopilando toda la información en base a una entrevista aplicada al coordinador general, quien corroboró lo antes diagnosticado, por lo que se elaboró el lineamiento de la investigación y los pasos metodológicos que conllevarán a formular los objetivos. Continuando con el estudio se fundamentó en bases teóricas y bibliográficas, las mismas que permitieron darle un enfoque más direccionado al tema plasmando una hipótesis de trabajo, la cual fue verificada con los datos informativos de las encuestas realizadas a los promotores y padres de familia, quienes dieron su afirmación a querer contar con una guía de actividades didácticas para poder fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y las niñas. Al aplicar cada una de las actividades en los infantes, se pudo mejorar el aprendizaje infantil, lo que ayudó a que puedan tener mayores habilidades tanto en su cuerpo como en sus manos y dedos que son pilares para poder tener una buena escritura en los años de estudios subsiguientes. Cada actividad realizada fue hecha concordando con la edad de los niños y niñas, quienes dispusieron actuar en los juegos aplicados de una manera dinámica y con contenidos educativos. Toda la investigación cuenta con su respaldo documental para su credibilidad, lo que permite que esta sea un modelo para ser aplicado en los diversos Centro Integrales del Sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2522
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons