Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2529
Title: La inteligencia emocional para la comunicación interpersonal de los jóvenes y adultos de la dirección distrital de educación 24d02, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015.
Authors: Ordoñez Villao, Carlota
Magallán Figueroa, Janeth Ramona
Keywords: INTELIGENCIA
COMUNICACIÓN
JÓVENES
EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Magallán Figueroa, Janeth Ramona (2015). La inteligencia emocional para la comunicación interpersonal de los jóvenes y adultos de la dirección distrital de educación 24d02, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p.
Abstract: Este trabajo, de investigación sobre la inteligencia emocional para la comunicación interpersonal, se ha tomado en consideración la teoría de Daniel Goleman donde defiende la postura que la emoción humana tiene más importancia que el coeficiente intelectual definiendo que el éxito de una persona no depende solamente del coeficiente intelectual o de sus estudios académicos. Lo que más importa es el nivel de inteligencia emocional, eso quiere decir tener consciencia de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, habilidades para afrontar los retos de la vida y habilidades sociales, resolviendo problemas que están en el camino de la vida y como es de conocimiento el programa de educación básica para jóvenes y adultos EBJA están en una etapa de proceso de aprendizaje aprender a aprender tanto en la escritura, lectura, cálculos matemáticos y saber que son las emociones, es conveniente identificar las oportunidades de aprendizaje que se presentan cada día, cada minuto, reparar en ellas y reflexionar cuidadosamente para convertirla en experiencias de aprendizaje útiles para su vida personal, creando talleres para el mejoramiento de la comunicación interpersonal, siendo que el aprendizaje sea colectivo para el cambio vivencial en la realidad. En el programa el docente deberá de utilizar métodos, técnicas, juegos sociales, estratégicos, que tengan relación a la cooperación, trabajo en grupo, trabajo en equipo, dinámicas motivadoras, colectividad, para construir modelos de cambio e integración de culturas y experiencias entre los compañeros, docentes creando un clima placentero y participativo que impulsan a nuevas creatividades de los estudiantes desarrollando la zona próxima de cada estudiante con diferentes actividades individuales que el niño pueda ejecutar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2529
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons