Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2536
Title: Orientaciones pedagógicas para la disminución de la agresividad en los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Francisco Pizarro, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.
Authors: Parrales Loor, Gina
Bazán Anastazio, Carmina Maritza
Keywords: ORIENTACION
PEDAGÓGICAS
AGRESIVIDAD
NIÑOS
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Bazán Anastazio, Carmina Maritza (2014). Orientaciones pedagógicas para la disminución de la agresividad en los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Francisco Pizarro, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 145p.
Abstract: La agresividad es un comportamiento de violencia que se observa con frecuencia en los niños y niñas en la escuela, esta conducta es reflejada en ocasiones por desconocimiento de reglas claras de conducta y valores, se puede suponer que los niños tal vez no ha logrado obtener principios éticos dentro de su vida familiar o circunstancias ambientales, entonces es a la escuela a quien le corresponde inculcar en las nuevas generaciones valores y principios y con ello crear una nueva conciencia que les permita una vida mejor. “En el ámbito afectivo-social, la escuela, además de compartir con otros agentes la transmisión de valores y el desarrollo de la personalidad, es un espacio privilegiado para hacer realidad la socialización, la transmisión de valores, respeto, cooperación, el sentido de pertenencia, la capacidad de trabajar en equipo, el desarrollo del juicio moral, el desarrollo de la participación y de la tolerancia, el aprender a aprender y la motivación para seguir estudiando”. El compromiso social y profesional, asumido por los docentes es un factor importante en la modificación de conductas antisociales de los niños y niñas que perturban la convivencia armónica, puesto que la tarea educativa no se reduce a enseñarles conocimientos y promover hábitos de comportamiento dentro del aula. Los educadores tienen la responsabilidad de inculcar normas de comportamiento y valores en los educandos, para que estos pongan en práctica en todos los ámbitos de la vida de manera que puedan percibir sus beneficios. Como podemos darnos cuenta en el desarrollo de esta tesis podrá encontrar todo sobre agresividad en los niños y niñas, sus causas, consecuencias, soluciones, de qué forma se puede ayudar a los padres como a los docentes, podrá también encontrar una guía de actividades que le ayudara a interactuar mejor con el niño.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2536
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons