Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2540
Título: Ejercicios de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: González Galdea, Freddy Daniel
Palabras clave: EJERCICIOS;HABILIDADES;DESARROLLO;LÓGICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Galdea, González Galdea (2015). Ejercicios de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 231p.
Resumen: El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre Ejercicio de habilidad mental para el desarrollo de la lógica matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica mixta fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, contiene antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico a nivel macro y micro, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamentos curriculares de matemática propuestos por el Ministerio de Educación, en el documento de Fortalecimiento de la Reforma Curricular 2008, estándares de calidad de educación, información bibliográfica como factores que dificultan la lógica matemática, habilidades mentales, formas para mejorar la lógica matemática, análisis didáctico y curricular. Se utilizó los métodos cualitativo y cuantitativo; investigación, bibliográfica, de campo, explorativa, descriptiva y explicativa para la recolección y levantamiento de información, se determinó el nivel de razonamiento y dificultades en los estudiantes, el impacto surgió a partir de la implementación de una guía con técnicas y ejercicios de habilidad mental que ayuden a desarrollar la lógica matemática y la habilidad mental que potencien la competencia matemática aplicadas a la vida diaria; También mediante el proyecto se comprobó que al utilizar técnicas adecuadas e instrumentos de evaluación los estudiante superaran las dificultades en esta área, creando sus propios modelos matemáticos importante para su desarrollo cognitivo, e integral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2540
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons