Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564
Título: Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014.
Director: Rosa Flor, Egas
Autor: Galdea González, Robert Javier
Palabras clave: DESARROLLO;INTELIGENCIA EMOCIONAL;ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Galdea González, Robert Javier (2013). Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 179p.
Resumen: El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena en el Periodo Lectivo 2013-2014, cuyos beneficiarios son los/as estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica. Tiene como propósito diseñar una Guía Motivacional para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje donde los niños y niñas sean protagonistas de sus cambios: Expresar sus emociones, respetándose a sí mismo y a los demás. En el Marco Teórico se fundamenta en temas como la inteligencia emocional, el desarrollo de la inteligencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades sociales, culminando con el diseño de Guía Motivacional que permita utilizar actividades innovadoras, creativas y emocionantes. Se aplicó la metodología de campo, experimental y documental basadas en el estudio del lugar, el alcance, la naturaleza y objetivos, además de la aplicación de técnicas e instrumentos que conlleven a obtener resultados para ser analizados y estos a su vez solucionen los problemas detectados. La Guía Motivacional tendrá como objetivo utilizar estrategias que ayuden a los niños y niñas a controlar sus emociones y motivarlos/as a trabajar en grupo, a entablar buenas amistades y a enfrentar situaciones difíciles. Al desarrollar su inteligencia emocional se destacarán en sus vidas y serán felices con equilibrio e inteligencia intelectual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons