Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2580
Título: Diseño de senderos ecoturísticos en la Comuna Febres Cordero, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Autor: Poco Constante, Denny Lilia
Palabras clave: BOSQUE PROTECTOR;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;SENDEROS HABILITADOS;ENCANTOS NATURALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Poco Constante, Denny Lilia (2015). Diseño de senderos ecoturísticos en la Comuna Febres Cordero, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 291p.
Resumen: La comuna Febres Cordero cuenta con un bosque protector favorable para realizar actividades turísticas como es el senderismo pero lamentablemente no cuenta con senderos habilitados o adecuados para que el turista transite y logre disfrutar de sus encantos naturales, por lo que la presente propuesta de investigación planteada en la comuna Febres Cordero parroquia Colonche provincia de Santa Elena tiene como propósito diseñar senderos que faciliten el acceso al visitante y puedan disfrutar de los paisajes brindados por nuestra madre naturaleza. La investigación empleada han sido la exploratoria, descriptiva y de campo, conjuntamente con las técnicas de encuestas, entrevistas y observación, las mismas que fueron sometidas a un análisis que nos sirvió como base para elaborar la propuesta aportando a la validación de la hipótesis, dando como resultado la importancia de la investigación planteada que busca un desarrollo turístico para la comunidad. Para el diseño de los senderos se utilizó el GPS Garmin, programa Map Source, y Google Earth, de la misma manera se planteó una señalética diseñada en el programa Corel Draw 6 y Photoshop, una vez de haber obtenido los diseños se pudo definir la importancia que tiene esta tesis ya que no solo aporta al desarrollo turístico de la comunidad si no que también beneficiará al sistema turístico provincial porque a través del diseño de senderos ecoturísticos se permitirá al turista visitar un nuevo atractivo distinto a la oferta de sol y playa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2580
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons