Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2586
Título: Implementación de robot de vigilancia y seguridad con visión nocturna desmontable aplicando tecnología fpga como herramienta de laboratorio para adquisición de datos.
Director: Vera, Sendey
Autor: Franco Arce, María Gabriela
Palabras clave: ROBOT DE SEGURIDAD;MICROCONTROLADOR;LABORATORIO;HERRAMIENTA DE LABORATORIO
Fecha de publicación: 19-ene-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Franco Arce, María Gabriela (2016). Implementación de robot de vigilancia y seguridad con visión nocturna desmontable aplicando tecnología fpga como herramienta de laboratorio para adquisición de datos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 119p.
Resumen: El presente trabajo está basado en un robot de vigilancia y seguridad desmontable, diseñado con la finalidad de optimizar el trabajo de los estudiantes y lograr mejor eficiencia en las prácticas de laboratorio de la escuela de Electrónica y Telecomunicaciones. Se emplearon técnicas de lectura investigativa, métodos lógicos y sistemáticos para crear el prototipo, mediante determinación de componentes. Para su codificación se utilizó software libre arduino que ejecuta las funciones de todos los movimientos del robot móvil, también se manejó el programa de Quartus II, donde se desarrolló el código de VHDL para mostrar adquisición de datos en el display LCD. Para el proceso del robot se determinan rutas de trayectoria programadas en superficie plana monitoreando el área determinada, mediante su ejecución tiene dos modos de operación para su selección sea este como modo manual o modo automático obedeciendo órdenes de navegación de forma remota controlando el prototipo desde la computadora. Se realizó los análisis del sistema técnico, económico, análisis operativo indicando el software y el hardware a utilizar, así mismo los costos de la implementación del robot móvil que fueron accesible para el proyecto, en el análisis operativo se utilizaron técnicas como rendimiento, fiabilidad, y productividad. La elaboración de pruebas y resultados de los sistemas de control de la funcionalidad del prototipo. Con este trabajo se incentiva a los estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo de móviles mediante la elaboración de prototipos de bajo costo, para la realización de prácticas que se dan en laboratorio donde se ponen a prueba las capacidades intelectuales y habilidades de cada uno de ellos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2586
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons