Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2592
Título: Perspectiva de desarrollo turístico para la comuna San Pablo: análisis y direccionamiento estratégico para fortalecer su competitividad turística.
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Magallan Pozo, Alex Armando
Palabras clave: DESARROLLO TURÍSTICO;PLAN ESTRATÉGICO;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Magallan Pozo, Alex Armando (2015). Perspectiva de desarrollo turístico para la comuna San Pablo: análisis y direccionamiento estratégico para fortalecer su competitividad turística. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 207p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fomentar perspectivas de desarrollo turístico para la comuna San Pablo, a través de la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo. Las perspectivas estarán diseñadas de acuerdo al estándar geográfico del sector, el proyecto cuenta con la predisposición de las personas que intervienen en este trabajo, deseando que este potencial turístico sea aprovechado, visualizado y utilizado turísticamente por los visitantes locales y nacionales, por tal motivo se consideró conveniente elaborar perspectivas de desarrollo turístico, a través de un plan estratégico de la cual se obtendrán diversas estrategias de acción que ayude a mejorar el desarrollo y competitividad turística del sector, en dicho trabajo de investigación se plantea como herramienta de solución a las diversas problemáticas del ámbito turístico y social que se pueden evidenciar en la comuna San Pablo, otro aporte que se obtuvo de este trabajo fue de fomentar el interés de la práctica turísticas a los habitantes de la comunidad mostrándole los beneficios que se pueden conseguir mediante esta industria, para la identificación de la problemática se procedió a efectuar un estudio descriptivo y explicativo mediante la utilización de herramientas que permitieron la recolección de datos primarios que contribuyeron a la elaboración estructurada y planificada del plan estratégico de turismo de la comuna San Pablo en la que se aplicaron planes de trabajo, estructuración de modelos de desarrollo turístico, junto con las estrategias de promoción que ayudarán a un rápido posicionamiento de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2592
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons