Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2595
Título: Diseño de un producto ecoturístico en la parroquia José Luis Tamayo para diversificar la oferta turística del cantón salinas provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Perero de la Cruz, Ernesto Javier
Palabras clave: PRODUCTO ECOTURÍSTICO;OFERTA TURÍSTICA;POTENCIALIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Perero de la Cruz, Ernesto Javier (2015). Diseño de un producto ecoturístico en la parroquia José Luis Tamayo para diversificar la oferta turística del cantón salinas provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Resumen: José Luis Tamayo es una parroquia urbana ubicada en el cantón Salinas provincia de Santa Elena, poseedora de una riqueza histórica basada en su estructura arquitectónica, cultural, religiosa y sus atractivos naturales, que la hacen un punto de encuentro turístico en la provincia. acorde a su naturaleza se ha aprovechado sus recursos para proponer el “diseño de un producto ecoturístico en la parroquia José Luis Tamayo para diversificar la oferta turística del cantón salinas provincia de Santa Elena año 2015. La investigación tiene como objetivo plantear una propuesta que ayude a la parroquia a instaurar un proyecto de cooperación para el ecoturismo mediante estimación y consideración específicas de carácter poblacional, hidrográfico, económico y sobre todo a raíz de la potencialidad de los recursos naturales, con el fin de crear un nuevo producto turístico aprovechando las áreas naturales que posee la comunidad con visión del desarrollo ecoturístico y de esta forma atraer la afluencia de turistas, dándole al cantón una nueva alternativa de destino y no solo disfrutar del sol y playa, la cual está en la mente del visitante cuando llega o escucha sobre salinas. Los métodos con los cuales se basó la presente investigación son el inductivo y analítico; las técnicas de investigación que se aplicaron para la recolección de información y para fundamentar el estudio fueron la entrevista y la encuesta, además se utilizó la ficha para inventarios de atractivos turísticos como también el cuestionario como instrumento de investigación. se realizó un recorrido por cada uno de los atractivos a ser considerado en el nuevo producto ecoturístico basándose en el tiempo y espacio que se establecerá por cada uno o grupos de personas lo cual se podrá realizar por medio de caminata, traslado en bicicleta y a caballo, de esta manera se podrán observar detenidamente cada uno de los detalles de los atractivos y de igual forma se podrá estar en contacto directamente con la naturaleza al visitar las lagunas de sal donde se podrá apreciar cada una de las especies de aves migratorias, dándole una puesta en valor que permitirá fomentar el turismo y que todos querrían visitar para llevarse un recuerdo de la parroquia, del cantón y de la provincia de Santa Elena, recomendando su ejecución inmediata.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2595
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons