Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2597
Título: Rescate y puesta en valor turístico de las actividades culturales de la parroquia Ballenita cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Vásquez Farfán, Brusela
Autor: Yagual Solano, José Gregorio
Palabras clave: ACTIVIDADES CULTURALES;TURISMO CULTURAL;VALOR TURÍSTICO;ENTIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Solano, José Gregorio (2015). Rescate y puesta en valor turístico de las actividades culturales de la parroquia Ballenita cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. Upse, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: El propósito de este documento es posicionar a la Parroquia Ballenita como un destino de turismo cultural con una capacidad de gestión que integre alianzas estratégicas con diferentes entidades, logrando que se incluya a las Actividades Culturales como uno de los atractivos principales. El trabajo de investigación consistió en conocer el estado situacional del balneario, inventariando cada uno de los atractivos culturales y naturales que este posee, resaltando sus costumbres y tradiciones porque en la actualidad las motivaciones de los turistas se basan fundamentalmente en conocimientos y en las experiencias de visitar nuevos destinos con alternativas diferenciadas que les permitan estar en mayor contacto con la población local. El marco referencial expuesto sirvió de base para orientar el estudio investigativo ampliando conocimientos sobre rescate de las actividades culturales que para su correcta puesta en valor; fue necesario realizar una investigación de carácter descriptivo, de observación de campo, además de la utilización de técnicas y herramientas estratégicas como encuestas y entrevistas. El análisis de los resultados permitió concluir que; las actividades culturales que se desarrollan en Ballenita influyen para el rescate y puesta en valor, mediante estrategias que estimulan al desarrollo de la actividad turística, abriendo nuevos campos e innovando actividades culturales propias de la localidad con lo cual se obtendrá turistas durante todo el año.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2597
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons