Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2616
Título: Plan de desarrollo económico para la comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Benavides Guaranda, Carolina Elizabeth
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO;ECONÓMICO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Benavides Guaranda, Carolina Elizabeth (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 156p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo “Elaborar propuesta para un Plan de Desarrollo Económico para la comuna Bambil Collao, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena”; es una herramienta útil que permitirá fomentar el progreso socio económico, cultural y ambiental satisfaciendo las necesidades de los habitantes de la comuna. El principal problema que se evidencia es la ausencia de proyectos por parte de organizaciones públicas y privadas que cubran insuficiencias existentes dentro del entorno de la comunidad y que a la vez presenten alternativas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de cada uno de los comuneros como la capacitación a la población en temas de diferente índole, que generen ingresos, la gestión de obras principales y relevantes con el único fin de cubrir carencias existentes dentro de la comuna. Para que estas propuestas sean viables, se realizó un estudio de campo de carácter cuantitativo y cualitativo que se fundamenta en técnicas de recolección de datos como las entrevistas realizada a los principales dirigentes de la comuna, y encuesta dirigida a una muestra por criterio del total de la población; esta información se analizó y se representó mediante tablas y gráficos; así, se pudo identificar que existen necesidades insatisfechas dentro de los habitantes de la comuna. Con la aplicación de esta propuesta se pretende implementar la gestión de proyectos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna Bambil Collao como lo establece el Plan Nacional del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2616
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons