Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2631
Título: Diseño organizacional para la empresa b. Yance & Toro asesores S.A., Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: De La Cruz Yagual, Daysi Mercedes
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;ASESORES;EMPRESA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La Cruz Yagual, Daysi Mercedes (2015). Diseño organizacional para la empresa b. Yance & Toro asesores S.A., Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El Diseño Organizacional surge como una herramienta de cambio para que las organizaciones puedan direccionarse hacia sus objetivos haciendo frente a un entorno tan competitivo en el que vivimos. Diseñar es el proceso en el que se construye la estructura de una empresa con el fin de mejorar su gestión administrativa. A través del marco teórico se hace referencia a conceptualizaciones en torno al tema para adoptar elementos necesarios para el diseño organizacional, para esto se hizo el respectivo análisis de factores que determinan las características organizacionales y su estructura, en base a esto se propone una metodología para el diseño organizacional empleando métodos de investigación, determinando la población y muestra y detallando el procesamiento y procedimiento de la investigación con su respectivo instrumentos de recolección y análisis de la información como los cuestionarios, guía de entrevistas las mismas que fueron dirigidas a los miembros de la empresa así como también a los clientes con el fin de conocer factores relevantes que oriente el proceso investigativo. Finalmente se considera de vital importancia implementar un Diseño Organizacional para la empresa B. Yance & Toro Asesores S.A. ya que va a permitir que la empresa se base en lineamientos administrativos, que sus colaboradores puedan cumplir con sus actividades de manera eficiente alcanzando así una administración efectiva, buscando hacer uso eficiente de los recursos que posee, llevando a la empresa a alcanzar sus objetivos propuestos. Este trabajo constituye un aporte valioso para la empresa siempre y cuando se ejecute y se apliquen nuevas estrategias las mismas que fueron establecidas con la colaboración de los directivos quienes aportaron con información muy relevante para mejorar su Gestión Administrativa y de esta manera alcanzar un alto desempeño laboral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2631
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons