Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2643
Título: Plan de negocios para la asociación de comerciantes minoristas Entre Amigos del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Suárez Rodríguez, Katherine Vannessa
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIANTES MINORISTAS;COMIDA;VENTAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Suárez Rodríguez, Katherine Vannessa (2015). Plan de negocios para la asociación de comerciantes minoristas Entre Amigos del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 193p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer y mejorar el volumen de ventas de la Asociación de Comerciantes Minoristas Entre Amigos, dedicados a la venta de comida gastronómica, a través de un estudio económico financiero, dando así un mejor desempeño en sus actividades. Cabe destacar que lo más importante de un negocio es la acogida del cliente, el buen servicio y variedad de producto que se le brinda, para que este vuelva a consumirlo, por lo tanto se mantendrá una rentabilidad equilibrada. Un plan de negocios es una herramienta de máxima utilidad que ayuda al empresario analizar su mercado y a planificar las estrategias del negocio, además define los objetivos de la empresa describiendo los métodos que se emplean para alcanzar los mismos. Se detalla el marco teórico, que está formado por varios conceptos de distintos autores, una herramienta que nos permite ver con claridad y transparencia lo escrito. También se describe el marco legal que es importante para la realización del proyecto. En la metodología de la investigación se menciona la modalidad, el tipo, métodos y técnicas que permiten dar a conocer los instrumentos que se utilizan para la recolección de datos, y determinar el procedimiento de la información, previo a esto se procede al análisis e interpretación de resultado de la encuesta y la entrevista, para determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones. En la propuesta se detalla la actividad del negocio, la estructura organizacional, funciones y perfiles de cada cargo, plan de capacitación, las estrategias y el análisis financiero para llevar a cabo dicho proyecto. De acuerdo a lo planteado para la ejecución de la propuesta se toma en consideración la implementación del nuevo servicio a domicilio, que sirve para mejorar la rentabilidad de la asociación, de esta manera se pretende captar clientes, utilizando las herramientas necesarias tales como: publicidad que en este caso son los banners, valla publicitaria, cuñas radiales, volantes, correo electrónicos y la promoción de ventas que son las oferta. Todo esto, con el único fin de dar a conocer el servicio. El mismo que tendrá mucha acogida en el mercado, debido a que la competencia no cuenta con esta ventaja competitiva, por lo tanto es un gran negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2643
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons