Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2649
Título: Modelo para la creación e implementación de una caja de ahorro y crédito para la Asociación de Artesanos del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Vera Muñiz, Marilú Genoveva
Palabras clave: MODELO;CREACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;AHORRO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Vera Muñiz, Marilú Genoveva (2015). Modelo para la creación e implementación de una caja de ahorro y crédito para la Asociación de Artesanos del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El objetivo de este estudio es determinar un modelo para la creación e implantación de una caja de ahorro y crédito en la asociación de Artesanos del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. El acceso al financiamiento para emprender en actividades productivas o mejorar las existentes, es el principal problema que tiene la asociación de artesanos del cantón Santa Elena, en la cual se encuentran grupos organizados de artesanos. El presente trabajo está orientado al planteamiento de un modelo que permita brindar oportunidades financieras para iniciativas productivas viables. La modalidad de la investigación fue cualitativa y cuantitativa. Esta modalidad de investigación pretendió una comprensión holística; el estudio cuantitativo, se lo realizó de modo estructurado, especificando las características principales del diseño antes de obtener los datos. Se empleó en el estudio la investigación aplicada, con el objeto de buscar soluciones a los problemas definidos. La investigación documental bibliográfica se la utilizó para analizar, modelos de organización, las cajas de ahorro y crédito y las normas y políticas en las que se basa el estudio; la investigación de campo se efectuó en la Asociación Artesanal de Santa Elena. Estuvo dirigida a los socios artesanos. Se empleó el método inductivo en el estudio, con el fin de observar las causas particulares que inciden en el acceso al financiamiento; y el deductivo con el fin de observaron las barreras que deben superar los microempresarios artesanales. Se emplearon la encuesta para identificar las características demográficas, las actividades productivas de los asociados y los servicios que requieren de una institución financiera. El tipo de entrevista que se efectuó fue la individual, formulada directamente a los socios artesanos. Cuyos resultados fueron desarrollar iniciativas de actividades económicas que contribuyan a la democratización de la economía, basadas en la solidaridad y el trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2649
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons