Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2650
Título: Diseño organizacional para la Empresa Ferretería G.C. del Chino Prosetur S.A., del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Vera Rodríguez, Juan Hidalgo
Palabras clave: DISEÑO;ORGANIZACIÓN;EMPRESA;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Vera Rodríguez, Juan Hidalgo (2015).Diseño organizacional para la Empresa Ferretería G.C. del Chino Prosetur S.A., del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: Proponer el modelo de Diseño Organizacional de Richard L. Daft. En la empresa Ferretería G. C. del Chino Prosetur S. A., se busca concentrar en aquellos objetivos realizables de lograr en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrecen el entorno comercial en la línea de ferretería, en el cantón Playas. Para ello se busca integrar a todo el talento humano, que está relacionado con la empresa para que se desarrollen en las necesidades y expectativas de la misma, para de esta forma enfrentar las exigencias de este mundo cambiante en el entorno comercial en la línea de Ferretería y materiales de construcción en el cantón Playas. La propuesta tiene por objeto dejar encaminados sus recursos por la vía de la eficiencia y eficacia. El Diseño Organizacional es una herramienta de trabajo, con la que se pudo identificar a cada unidad de la empresa fijando sus jerarquías, responsabilidades y funciones, además se optimizó una buena comunicación entre todos los departamentos de la empresa, que contempla la propuesta y así poder rescatar la importancia de la misma que es la unidad económica y social. Toda la información que se desarrolló en el marco teórico, resalta la importancia de ser una empresa estructurada por sus años de servicios, pues da un concepto amplio de lo que significa una empresa, con todas sus fases administrativas que esto conlleva, se ha considerado con fuentes bibliográficas de autores conocidos, lo que se obtuvo mediante la utilización de las técnicas metodológicas del análisis y síntesis, la investigación se realizó a través de entrevista y encuesta, así como técnica de recolección de datos como la ficha de trabajo, toda esta información fue sometida a un análisis considerando el método deductivo que va de lo general a lo particular, para luego programar estrategias que serán aplicadas y que permitieron delinear el modelo de Diseño Organizacional propuesto. La presente investigación fortalecerá las actividades comerciales, así como también beneficiará a los clientes, los empleados y la comunidad en general, por constituirse en aporte científico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2650
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons