Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2655
Título: Plan de desarrollo económico para la comuna Pajiza de la parroquia Manglaralto, cantón de Santa elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Salazar Párraga, María Jesenia
Palabras clave: DESARROLLO ECONÓMICO;PROYECTO;ESTRATÉGIA;ACTIVIDAD AGRÍCOLA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Salazar Párraga, María Jesenia (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Pajiza de la parroquia Manglaralto, cantón de Santa elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 51p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de desarrollo económico para la comuna Pajiza de la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, el cual se establecerá ejecutar proyectos y estrategias de cambios para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes y poder financiar entre alianzas estratégicas con los gobiernos de turno la ejecución de proyectos a corto y largo plazo, mediante un estudio de observación se pudo determinar que los problemas que afectan a la comuna Pajiza, entre ellos se tiene, que no cuentan con servicios básicos, centro de salud, escuelas, y necesitan capacitaciones en cuanto a la actividad agrícola y ganadera que se tiene en la comuna. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo, para poder determinar las principales problemas de estudio, el diseño de investigación que se utilizo fue el análisis cuantitativo y cualitativo, el cual determinó que la comuna Pajiza, es un pueblo el cual se evidencia poco desarrollo, los ingresos de sus habitantes en su mayoría son muy bajos siendo este el motivo por el cual la mayoría no posee algún tipo de seguro social, pocos poseen seguro campesino y en su totalidad carecen de la afiliación al seguro social general, la condición laboral de algunos habitantes es crítica, la mayoría de encuestados eran amas de casa, mientras que se detectó que sus ingresos provienen de la venta de artesanías, agricultura, comercio, albañilería y una cuantas familias que están incursionando en la ganadería bovina es decir que las condiciones económicas no son estables en esta población, no tienen ingresos fijos y requieren que se potencialice las fuentes de trabajo, con el fortalecimiento de actividades productiva que actualmente poseen, con las estrategias propuesta y la colaboración de todos habitantes de la comuna se podrá llevar a cabo la ejecución de dicho proyecto para mejorar y fortalecer las áreas donde necesitan mayor recursos y capacitaciones para poder ofrecer a sus hijos otra calidad de vida como reza en el Plan Nacional del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2655
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons