Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2680
Título: Plan de marketing para el concesionario Automotores Continental, Agencia Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Panchana Ortega, Karen Lilibeth
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;HERRAMIENTA IMPORTANTE;MEJOR GESTIÓN;COMPETITIVO EN EL MERCADO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Panchana Ortega, Karen Lilibeth (2015). Plan de marketing para el concesionario Automotores Continental, Agencia Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: Para la presente investigación se elaborará un Plan de Marketing, siendo ésta una herramienta importante que permite llevar una mejor gestión dentro de la empresa y la misma se aplicará con la finalidad de que el concesionario Automotores Continental agencia Salinas sea competitivo en el mercado, contribuyendo así con el posicionamiento en la mente de los consumidores y en el mercado local. Automotores Continental tiene 12 años de participación en el mercado, pero a pesar de ser reconocida a nivel nacional, presenta inconvenientes en la agencia que se encuentra en Salinas, dado a la falta de posicionamiento que tiene en el sector, por tal razón es necesario que se lleven a cabo acciones que permitan que la situación cambie, de ahí la importancia de implementar un Plan de Marketing. En él se establecen las estrategias con sus respectivas herramientas, enfocadas a las variables del marketing mix, es decir estrategias enfocadas al producto que oferta la empresa, aplicando estrategias de precio en cuanto a la calidad del producto, implementando nuevos puntos estratégicos de comercialización y finalmente realizar acciones promocionales, con la respectiva publicidad del producto y de la empresa para mejorar su imagen corporativa, en cada una de las acciones tiene que estar establecido su presupuesto para una mejor administración del recurso financiero, y de la misma manera se debe plantear un cronograma de actividades que permita llevar un mejor control de la empresa. La presente propuesta busca cumplir con los objetivos establecidos dentro de la investigación con la intención alcanzar las metas planificadas, que son parte de la misión que tiene el concesionario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2680
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons