Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2684
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna Salanguillo , Perteneciente a la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Pilay Holguín, Janina Elizabeth
Palabras clave: ELABORAR PROPUESTAS;PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO;ANALISIS DE SITUACIÓN;PROBLEMÁTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pilay Holguín, Janina Elizabeth (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Salanguillo , Perteneciente a la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 197p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo elaborar propuestas para un Plan de Desarrollo Económico para la comuna Salanguillo, mediante un análisis de situación, determinando la problemática que atraviesa la comuna en cuanto a las necesidades de su vida cotidiana. Esta Comunidad no cuenta con los recursos necesarios para una buena educación, salud, de igual forma los servicios básicos son muy escasos para el buen vivirde los habitantes, además la existencia de deficiencia en el desarrollo de los conocimientos y habilidades, factores fundamentales que permiten el crecimiento de desarrollo económico del lugar. Este trabajo comprende en promover el desarrollo económico, social, turístico, cultural y ambiental de la comuna Salanguillo con la participación de directivos, comuneros demostrando compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo con organización y planificación adecuada que deben existir para conseguir resultados positivos generando beneficios para la población. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se realizó un levantamiento de información mediante encuestas y entrevistas a directivos y pobladores de la comuna obteniendo resultados verídicos, por otro lado se desarrolló la metodología en base al análisis cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en el estudio de campo que aportará con información primordial para el desarrollo del trabajo. La comuna Salanguilloes una población que se encuentra muy abandonada por los gobiernos seccionales, debido que se observan situaciones como: vías de acceso en pésimo estado, carencia de proyectos que impulsen al desarrollo económico, social, cultural y turístico, incluyendo el cuidado ambiental para preservar el bienestar de la comunidad. Es por eso que la propuesta elabora la misión, visión, objetivos, que son factores primordiales para cualquier institución o población; también consta del análisis interno y externo que ayudaráa establecer las estrategias, programas, proyectos, acciones y demás lineamientos a seguir para el crecimiento económico, turístico y cultural, el cual involucra participación deautoridades, entidades del sector público y privado y la gestión de las personas que residen en el sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2684
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons