Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2698
Título: Manual de control interno contable para la distribuidora Don Pepe del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Tumbaco Lucin, Gretty Estela
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABLE;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Lucin, Gretty Estela (2015). Manual de control interno contable para la distribuidora Don Pepe del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: La implementación del control interno en cualquier entidad va a ayudar a obtener logros significativos en su desempeño con eficiencia, eficacia y economía, siendo el medio adecuado para que las empresas alcancen sus objetivos. La Distribuidora Don Pepe es un negocio familiar, actualmente es distribuidor exclusivo de Nestlé, dedicado a la venta y comercialización de productos de consumo masivo ubicado en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas. Actualmente no posee un Manual de Control Interno que sirva de guía a sus directivos y personal administrativo y contable sobre el registro de las operaciones comerciales que se llevan a cabo, ya que estos procedimientos son aplicados informalmente, dificultando el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos, lo que podría interferir en la presentación de la información financiera y que las decisiones no puedan ser tomadas adecuadamente. En base a estos factores identificados a través de un análisis situacional se considera necesario la elaboración de un Manual de Control Interno Contable que tiene por objeto establecer lineamientos de control interno en las operaciones permitiendo obtener información financiera confiable, lo que va a ayudar a una mejor organización y desempeño en el registro de la documentación contable. En el proceso investigativo se ha utilizado una metodología a través de un estudio descriptivo, bibliográfico, así como documentos internos de la entidad, con técnicas e instrumentos de investigación como encuesta, entrevista para su análisis e interpretación en gráficos y cuadros logrando elaborar las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. La Propuesta contiene las políticas y procedimiento, siendo el Manual de control interno una herramienta que facilita y controla las funciones del personal y directivos mejorando el desarrollo de las actividades realizadas en la Distribuidora.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2698
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons