Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/26
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado de Lara, Martha-
dc.contributor.authorVillón Tomalá , Martha Mariela-
dc.date.accessioned2012-10-09T20:13:57Z-
dc.date.available2012-10-09T20:13:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVillón Tomalá , Martha Mariela (2012). Tareas dirigidas, como alternativa de ayuda académica para los niños del segundo año básico del Centro De Educación Básica Teodoro Wolf Del Cantón Santa Elena en el año 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/26-
dc.description.abstractEl presente trabajo se fundamentó bajo teorías educativas que comprueban, el por qué es importante dirigir las tareas en los niños del segundo año de educación básica, dentro o fuera del aula, el mismo que se trata de un sistema pedagógico que ayuda al niño a superar esta etapa, debido a la ausencia de un adulto responsable, que dirija el proceso enseñanza aprendizaje. Esta realidad se pudo apreciar en el Centro de Educación Básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, en donde existen representantes legales que no cuentan con la disponibilidad de tiempo por lo tanto no pueden ayudar en las tareas escolares. Basados en esta problemática se estableció realizar como estrategias un plan didáctico de tareas dirigidas que sirva de guía para los docentes de un segundo año de educación básica, cuyos conocimientos fundamentales están dirigidos al fortalecimiento de las macrodestrezas lingüísticas e iniciación al proceso de adquisición y construcción de conocimientos matemáticos, los mismos que les permitirán al estudiante reflexionar sobre aspectos concretos y relacionarlos con sus conocimientos previos; cuyos beneficiarios serán docentes, representantes legales y estudiantes de la institución. Esta investigación se consideró como proyecto factible porque se utilizó los siguientes tipos de investigación: Cualitativa, descriptiva, explicativa y explorativa. En este documento se tomó una muestra estratificada de la población, las encuestas realizadas fueron elaboradas en la escala de Likert, y la información procesada en el sistema de computación Microsoft Word y Excel. Con este diseño de planes didácticos de tareas dirigidas se favorecerá el desarrollo de actividades de aprendizaje intelectual, como ayuda académica a los niños del segundo año básico, logrando nivelar a todos los estudiantes que presenten dificultades al momento del desarrollo de tareas escolares.-
dc.format.extent122 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAYUDA ACADÉMICAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectTAREA DIRIGIDAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.titleTareas dirigidas, como alternativa de ayuda académica para los niños del segundo año básico del Centro De Educación Básica Teodoro Wolf Del Cantón Santa Elena en el año 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesis-
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis de Martha Villón.pdfDocumento de Tesis3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons