Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2767
Título: Técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica "Carmen Montenegro De Obregón", Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Pozo Tomalá, Jessica María
Palabras clave: TÉCNICAS;SOCIO AFECTIVA;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pozo Tomalá, Jessica María (2016). Técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica "Carmen Montenegro De Obregón", Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p.
Resumen: Las técnicas motivacionales tienen como finalidad mejorar el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón” mediante las diferentes actividades que potencien el desarrollo socio afectivo y la convivencia, así mismo se plantean alternativas para los docentes logrando que los niños se involucren, participen e interactúen entre sus compañeros, para optimizar la calidad de educación inicial en este centro. Esta investigación pretende brindar soluciones motivacionales para el desarrollo socio-afectivo de los niños/as, mediante la indagación se comprobó que la motivación es un componente fundamental al inicio de actividad, para mejorar el rendimiento escolar. Para tal efecto, se evaluaron las condiciones de los juegos recreativos, mediante una investigación de campo se estudiaron a 35 estudiantes, 35 padres de familia, 4 docentes y 1 directivo; de las conclusiones se definió la temática y estilo de una nueva propuesta de diseño. Para la operacionalización de las variables se realizó: definición conceptual, señal de indicador. Se aplicó encuestas a los padres de familias y docentes. Las encuestas se tabularon y se utilizó gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta tiene datos informativos, además las técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo del niño a partir de las actividades que se realizan en el aula de clase.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2767
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons