Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2780
Título: La atención dispersa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de noveno grado, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015.
Director: Parrales loor, Gina
Autor: Núñez Villao, Christian Fabián
Palabras clave: PROCESO;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Núñez Villao, Núñez Villao (2015). La atención dispersa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de noveno grado, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: La atención, elemento importante que capta los estímulos que se encuentran a su alrededor; es un fenómeno de la conciencia; gracias a la atención los seres humanos son capaces de darse cuenta del sonido de algún objeto del entorno, sirve para prestar oídos a las explicaciones del profesor. El presente trabajo se realizó con el fin de poder ver la situación actual de los problemas de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje, que ocurre mucho en todos los establecimientos y unidades educativas; los problemas que encuentran los docentes en sus aulas que afecta en el rendimiento de sus estudiantes son muy notorios, y es que cuando se habla de atención resalta que es el medio de conexión entre el docente y el estudiante, esta relación debe ser muy unida ya que de esta forma ambos colaboran para que el aprendizaje sea efectivo. El trabajo de titulación se desarrolló en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés; para la obtención de los datos se aplicaron instrumentos como encuesta a los estudiantes y entrevista a un especialista en psicología, luego de la obtención de la información y de un análisis sobre las necesidades que se presentaron, se diseñó una guía de estrategias para que así los docentes puedan contar con nuevas estrategias para poderlas aplicar dentro del aula de clase y así conducir a sus estudiantes a un aprendizaje significativo; comprendiéndose la importancia de la atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje las estrategias que se desarrollaron para aplicar en el aula tuvieron efecto logrando así cumplir el objetivo principal de este trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2780
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons