Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2787
Título: Los juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de la socialización en los niños de 2 a 3 años del CNH' Los Navegantes 1', sector Jaime Nebot, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Quiroz Suárez, Yomaira Eugenia
Palabras clave: ESTRATEGIA;SOCIALIZACIÓN;JUEGOS;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quiroz Suárez, Yomaira Eugenia (2016). Los juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de la socialización en los niños de 2 a 3 años del CNH' Los Navegantes 1', sector Jaime Nebot, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 95p.
Resumen: El juego es una actividad propia del ser humano, es reconocido alrededor del mundo, no toma en cuenta razas, credos o ideologías. Así mismo en el área educativa se utiliza en cualquier nivel de educación, por ser un recurso para adquirir aprendizajes, por tal motivo el objetivo principal de la investigación fue proponer juegos como estrategia para desarrollar la socialización, en los niños y niñas de 2 y 3 años del CNH “Los navegantes I”, sector Jaime Nebot, para que en el tiempo del trabajo en grupo que son dos veces a la semana, la educadora con la ayuda de los juegos pueda desarrollar esa parte social que es fundamental para el desarrollo del niño y la niña. El proceso de esta propuesta estuvo fundamentado en un enfoque investigativo eminentemente cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y guía de observación, que permitieron identificar, luego del análisis, la poca existencia de vínculos afectivos entre niños de estas edades. La implementación de esta propuesta fortalecerá, de manera sistémica, los nuevos lazos de amistad creados en cada juego y con la práctica mejorar la socialización de los niños y niñas de 2 a 3 años de este sector de la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2787
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0059.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons