Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2789
Título : Juegos didácticos para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Salinas Innova School” Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016
Autor : Mazón Arévalo, Luis Miguel
Pezo Cifuentes, Diana Alexis
Palabras clave : JUEGOS
DIDÁCTICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación : Pezo Cifuentes, Diana Alexis (2016). Juegos didácticos para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Salinas Innova School” Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen : En el ámbito educativo la demanda de propuestas que presenten un grado de complejidad para el trabajo de la enseñanza-aprendizaje dada por la didáctica, deben ser reforzadas por medio del juego, ya que es un potente trasmisor del conocimiento y facilitador del desenvolvimiento de las nociones de los niños y niñas del primer grado, por eso los enfoques teóricos fueron desarrollados para consolidar los componente pedagógicos, que dentro de ello, y a partir de la necesidades vivenciadas en la Unidad Educativa “SALINAS, INNOVA SCHOOL” se aplicaron métodos e instrumentos empíricos como la encuesta realizada a los docentes para esclarecer el uso de los juegos didácticos, la entrevista a la directora para corroborar la información y una guía de observación, posteriormente se trabajó sobre la base científica y bibliográfica de autores de primera fuente como libros, publicaciones, artículos científicos de categoría A, los cuales permitieron esclarecer los lineamientos investigativos en todo el proceso, así también mostrar una proyección en el desarrollo sustentable para la aplicación de juegos didácticos implementando mecanismos teóricos y prácticos que representan la tangibilidad y la utilidad de lo alcanzado durante el proceso, logrando un participación grupal, desplegando la creatividad y trasformación del aprendizaje de manera multidimesional teniendo como resultados alcanzados el dinamismo participativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2789
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TEP-2015-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons