Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2791
Título: Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: González Merchán, Anita Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIA;SOCIALIZACIÓN;NIÑOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Merchán, Anita Alexandra (2015). Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Resumen: La socialización a modo de investigación, es un complemento esencial para la formación de los niños y niñas del primer grado ya que son variables involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo no todo los docentes aplican en gran mayoría estrategias que complementen la práctica educativa, la cual por medio de la recreación puede ser involucrada de manera dinámica y desarrolladora, teniendo en cuenta aspectos esenciales propios de las características en la edad de cinco años, en esto debe existir una debida planificación, estructuración y acoplamiento en la práctica recreativa, reforzando a su vez aspectos psicológicos y psicosociales que en un futuro podrán tener un mejor desarrollo. Para formular ésta investigación se utilizaron métodos y técnicas como los son: las encuestas, entrevistas y guías de observación las cuales dan argumentos para el desarrollo científico, es por eso que una medida primordial está el proponer estrategias recreativas, las cuales tienen una secuencia específica y muy particular por el uso en las clases, influyendo en mayor medida en el rendimiento cognitivo, afectivo, actitudinal y colaborativo, dando cumplimiento a los planteamientos de la zona de desarrollo próximo y la zona de desarrollo actual, que parte de que los niños pueden lograr hacer por medio de las estrategias recreativas para mejorar la socialización, teniendo como resultado métodos eficaces de una pedagogía.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2791
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons