Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2798
Título: | Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015 |
Director: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Autor: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;ESTIMULACIÓN;LENGUAJE;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Domínguez Yagual, Mónica Sandra (2015). Estrategias didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad CNH “COORESA”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p. |
Resumen: | La problemática encontrada sobre el lenguaje oral en los niños y niñas, permitió la investigación titulada Estrategias Didácticas para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de 2 a 3 años de edad de la modalidad CNH “Cooresa”, cantón Salinas, provincia Santa Elena. El presente trabajo fue elaborado utilizando investigación bibliográfica y la aplicación de métodos y técnicas de investigación a través de aplicación, tabulación y análisis que orientan a la elaboración de actividades didácticas adecuadas de estimulación del lenguaje oral en beneficio de los niños y niñas de esta modalidad. La investigación demostró que un alto porcentaje tiene un mínimo grado de conocimiento de estrategias didácticas que permitan estimular el lenguaje oral de los niños y niñas, afectando así a la correcta adquisición del lenguaje oral de las y los niños de ésta modalidad. Al plantear esta propuesta, como instrumento innovador, se aportará a la estimulación del lenguaje oral de los menores del sector Cooresa, la misma que es una guía de estrategias didácticas, herramienta útil que se adapta de acuerdo a la realidad educativa familiar de estos niños y que admite la estimulación correcta del lenguaje oral; debe ser aplicada por educadoras familiares, padres/madres. Las actividades previstas están articuladas con el sistema de educación inicial actual y de las reformas de la política pública de desarrollo infantil integral del Ecuador y con el Modelo de Educación Inclusivo de Atención Familiar “Creciendo con Nuestros Hijos-CNH del MIES”, constituye además un mecanismo muy valioso de aplicación, para el desarrollo correcto del lenguaje oral, fortaleciendo las habilidades y destrezas de los niños y niñas de este sector de la provincia de Santa Elena. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2798 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0078.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons