Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2809
Título: La influencia del entorno familiar en el proceso de estimulación temprana en los niños de 0 a 3 años del proyecto CNH 28 de marzo de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Torres Del Pezo, Amalia Tatiana
Palabras clave: ENTORNO FAMILIAR;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ROL FAMILIA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Torres Del Pezo, Amalia Tatiana (2015). La influencia del entorno familiar en el proceso de estimulación temprana en los niños de 0 a 3 años del proyecto CNH 28 de marzo de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como propósito, facilitar a las educadoras familiares, las actividades lúdicas para el mejoramiento en el proceso de estimulación temprana en los niños y niñas del CNH 28 de Marzo del cantón Salinas de la provincia Santa Elena. Para su realización fue indispensable verificar aspectos relevantes que fundamenten este estudio, para definir la hipótesis se diseñaron técnicas e instrumentos como encuestas dirigidos a educadoras y padres de familia, entrevista a técnica de desarrollo infantil, de esta forma se logró observar la realidad del entorno familiar y aprendizaje de los niños; se utilizó el tipo de investigación descriptiva, experimental y de campo, se indagaron conceptos de estudios científicos, utilizando la investigación documental, logrando así fortalecer el marco teórico. Este trabajo de investigación se ubica en un área donde es factible realizar este estudio, buscando soluciones que favorezcan al desarrollo de los niños, con el fin de concientizar a las familias a que sean partícipes en la estimulación de sus hijos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2809
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0085.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons