Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2812
Título: Juegos didácticos en las áreas verdes para el desarrollo sensorial en los niños de la unidad educativa “Santa María Del Fíat”, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 - 2015
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Tumbaco Orrala, Marjorie Airaida
Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;JUEGOS DIDÁCTICOS;MOTIVACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Orrala, Marjorie Airaida (2015). Juegos didácticos en las áreas verdes para el desarrollo sensorial en los niños de la unidad educativa “Santa María Del Fíat”, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Resumen: Dentro del sistema de métodos educativos que aplican los docentes, existen falencias; ya que son escasas las actividades que proponen en estas áreas para los estudiantes, sin que se pueda recurrir a otras opciones. Es por tal razón que dentro de la temática propuesta, se planteó los principales objetivos: - Fundamentar teóricamente el proceso de aprendizaje para desarrollar el sentido sensorial de los niños - Elaboración y aplicación de un manual de actividades prácticas para desarrollar el sentido sensorial Este proyecto pretende brindar soluciones técnicas al problema existente, a través de metodologías de investigación y diseño. Para tal efecto, se evaluaron las condiciones de los juegos recreativos infantiles en áreas verdes, el entorno y sus beneficiarios mediante una investigación de campo en la que se estudió a 45 estudiantes, 45 padres de familia, y a partir de las conclusiones se definió la temática y estilo para una nueva propuesta de diseño. Para la operacionalización de las variables se realizó: definición conceptual, señal del indicador. Se aplicó encuestas a los estudiantes y padres de familia y entrevistas a los maestros docentes. Las encuestas se tabularon y se utilizó gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta tiene datos informativos, antecedentes, justificación, objetivos. Se requiere de suma urgencia incorporar herramientas e implementos recreativos en áreas verdes o rincones de las escuelas donde los estudiantes por medio de juegos didácticos puedan desarrollarse física e intelectualmente y reforzar su sentido sensorial con actividades prácticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2812
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0088.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons