Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2844
Título: Elaboración de un CD interactivo de inclusión educativa, para dificultades de aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Prof. Luz Esmeralda Valdivia De Peña”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Gabino Orrala, Jonathan Javier
Palabras clave: ELABORACIÓN DE UN CD;INTERACTIVO;INCLUSIÓN EDUCATIVA,;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gabino Orrala, Jonathan Javier (2015). Elaboración de un CD interactivo de inclusión educativa, para dificultades de aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Prof. Luz Esmeralda Valdivia De Peña”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p.
Resumen: En la actualidad, las instituciones educativas se encuentran en el proceso de inclusión de estudiantes con dificultades de aprendizaje, en sus aulas de clases, pero algunos de los compañeros aún no entienden lo que significa la educación inclusiva, produciendo un rechazo hacia los educandos que presentan problemas de aprendizaje. Mediante la investigación de campo se pudo constatar el problema. Se aplicó las encuestas y entrevistas respectivas para recolectar la información y así obtener resultados, los cuales ayudaron a plantear la solución del problema. A través del método analítico se logró estudiar la información facilitada por los estudiantes, docentes, padres de familia y la autoridad de la institución, para determinar las conclusiones y recomendaciones, que aportaron al desarrollo de la investigación. Es importante proveer de material didáctico necesario sobre la inclusión, para que el escolar capte los conocimientos necesarios y modifique su forma de pensar y actuar ante estudiantes que poseen ciertas dificultades de aprendizaje, estos materiales pueden ser de tipo tecnológico, el que se está usando en mayor cantidad dentro del proceso educativo, desarrollando habilidades y destrezas en diferentes áreas, entre ellas está la utilización de aplicación multimedia y software educativos, para fortalecer el aprendizaje de los educandos, a la vez que desarrollan destrezas en el manejo de las herramientas tecnológicas. El presente trabajo de investigación propone un Cd interactivo de Inclusión Educativa para necesidades de aprendizaje, como un aporte tecnológico para fortalecer la práctica inclusiva, en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica: “Prof. Luz Esmeralda Valdivia de Peña”, es importante que la comunidad educativa se involucre en la ejecución del proyecto, ya que facilitará la interpretación de los significados, videos, reflexiones, entre otras actividades de que se compone el Cd interactivo y de esta manera contribuyan a fortalecer la inclusión educativa en la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2844
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons