Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2851
Título: Software educativo de informática aplicada a la educación para mejorar las habilidades tecnológicas en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Dr. Félix Sarmiento Núñez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Quirumbay Rodríguez, Sandra María
Palabras clave: SOFTWARE;INFORMÁTICA;EDUCACIÓN;HABILIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quirumbay Rodríguez, Sandra María (2015). Software educativo de informática aplicada a la educación para mejorar las habilidades tecnológicas en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Dr. Félix Sarmiento Núñez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
Resumen: Los docentes no tenían conocimiento sobre el uso y aprovechamiento de la tecnología aplicada a la educación como una estrategia pedagógica en apoyo a alumnos. La computadora era empleada como una herramienta para el desarrollo de las actividades administrativas propias del centro de trabajo; posteriormente las escuelas insertas en el programa de Escuelas de Calidad comenzaron a adquirir equipos y software educativo comercial a un costo un tanto elevado, aunado a esto, esos materiales no alcanzaban a cubrir los propósitos educativos del currículo de Educación Básica y superior para el manejo de la computadora y los docentes desconocían la aplicación educativa de los software adquiridos. Por tanto esta investigación se centra en la creación de un software educativo que sirva de base para los estudiantes en la construcción de conocimientos de la asignatura Informática Aplicada. El software se lo utilizara además como estrategia para destacar en pantalla contenidos del primero de bachillerato en informática.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2851
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons