Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2862
Título: Creatividad un estilo de aprendizaje y su influencia en el bajo rendimiento en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Cádenas Vallejo, Héctor
Autor: Medina Figueroa, Carmen Mariuxi
Palabras clave: APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;CREATIVIDAD;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Medina Figueroa, Carmen Mariuxi (2015). Creatividad un estilo de aprendizaje y su influencia en el bajo rendimiento en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se elaboró y se desarrolló para identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de sexto grado de la escuela general básica Teodoro Wolf, permitiendo ser útil para el docente en poder determinar el grado de similitud entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, para obtener esta información se realizó encuesta y entrevista, los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes, el propósito es poner en evidencia la importancia de que en el proceso pedagógico, se utilicen estrategias metodológicas y recursos que respondan a los diferentes estilos y sistemas de representación, de manera que se favorezca el aprendizaje de todos los estudiantes, de acuerdo con su ciclo evolutivo, nivel de desarrollo y necesidades educativas, con la finalidad de elevar los niveles de motivación, la creatividad, fortalecer la calidad de los aprendizajes y conseguir un mejor rendimiento académico. Para lograr este proceso de manera efectiva se buscaran fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar, en el desarrollo de este capítulo se plantean los objetivos de la investigación, esto dará origen a las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de bases teóricas, luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto, sobre el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual será descrita junto con las respectivas técnicas e instrumentos de la investigación a aplicar, con la información obtenida se elabora la propuesta del proyecto, que consiste en un taller con el fin de desarrollar la creatividad junto con los estilos de aprendizaje en el área de Matemáticas, estableciendo estrategias que incentiven al estudiante a ser partícipe de las actividades a desarrollarse durante el periodo lectivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2862
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons