Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2867
Título: El reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área educación estética para los estudiantes de octavo año de la unidad educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal-Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena ,provincia de santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Magallán Pozo, Cecibel Olanda
Palabras clave: RECICLAJE;PROCESO;ESTÉTICA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Magallán Pozo, Cecibel Olanda (2015). El reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área educación estética para los estudiantes de octavo año de la unidad educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal-Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena ,provincia de santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: Este trabajo, de investigación tiene por objetivo elaborar una guía didáctica del reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área de educación estética de los estudiantes de octavo año, de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, esta exploración tuvo su fundamentación sobre la importancia que se debe enseñar a los estudiantes desde sus inicios a cuidar y valorar el ambiente y la naturaleza, el maestro debe limitarse de forma permanente a llenar vacío de conocimiento a los educandos sino que también es parte en su labor enseñarle la conservación y cuidado ambiental. También de la utilidad de su labor, que puede entregarse a una actividad no solo escolar sino también social y humana, de las necesidades de actuar, buscar y crear con los materiales reciclados. La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 45 estudiantes de octavo año, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa con el reciclaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2867
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons