Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2878
Título: Los recursos didácticos y su utilidad en el área de lengua y literatura para los estudiantes de tercer grado del centro de educación básica Abdón Calderón Garaicoa cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Guale Guale, Roxanna Elizabeth
Palabras clave: LITERATURA;APRENDIZAJE;HABILIDAD;DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Guale Guale, Roxanna Elizabeth (2015). Los recursos didácticos y su utilidad en el área de lengua y literatura para los estudiantes de tercer grado del centro de educación básica Abdón Calderón Garaicoa cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 102p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se basa en la utilización de recursos didácticos para mejorar el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer grado, beneficiando a los educandos en el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante, la manipulación de materiales fomentando la buena actitud de participación activa de conocimientos e interpretando la información a través de materiales del agrado del estudiante. Se conoce que el niño aprende mucho mejor manipulando, por lo tanto lo que se busca es que éste pueda comprender y captar conocimientos a través de sus manos, convirtiendo se en el arma de mayor apoyo durante su aprendizaje, siempre y cuando lo que se coloque en ellas no sea un peligro a su integridad. Como docente se debe buscar diversas maneras de mejorar el aprendizaje de los niños dentro del aula de clases, ya que no solo ellos aprenden sino también cada docente al saber despejar cualquier duda o dificultad que se presente en el desarrollo de alguna actividad. Al utilizar esta guía didáctica el docente impartirá sus clases, de manera interactiva, permitiendo que los niños tengan una buena participación al demostrar sus habilidades y destrezas como (visuales, corporales, expresivas, etc.) Por medio de los cuales se logrará la debida atención, durante el desarrollo de los contenidos curriculares. El mundo está en constante cambios y por ende la educación, Haciendo nos participe de las innovaciones para mejorar nuestra manera de enseñar y educar a un niño o niña, joven, adolescente, personas mayores para mejorar su desenvolvimiento en cualquier situación que se presente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2878
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons