Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2892
Título: La educación para la ciudadanía como principio del Buen Vivir en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Carranza Villón, Carolina Elizabeth
Palabras clave: CIUDADANÍA;BUEN VIVIR;CONDUCTAS;CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación: nov-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Carranza Villón, Carolina Elizabeth (2015). La educación para la ciudadanía como principio del Buen Vivir en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p.
Resumen: Hoy en día es importante interrelacionarse y darse a entender sobre todo en actividades escolares. Con el transcurso del tiempo se ha notado que se ha perdiendo el respeto que se debe tener entre niños y niñas dentro del aula de clase siendo la convivencia un factor muy importante para mejorar estas relaciones. En la actualidad existe una variedad de actividades para ayudar a los niños y niñas a relacionarse de una manera muy entretenida, fácil de entender que muchas veces resulta muy práctica para la enseñanza generando buenos resultados, permitiendo desarrollar la habilidad de interactividad, el propósito de este trabajo es dar alternativas al docente para mejorar las relaciones entre estudiantes, para desarrollar en ellos habilidades y competencias para la vida, y se pueda mejorar la convivencia dentro del aula, la modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo, se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas al directivo, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo”, llegando a las conclusiones y recomendaciones, y poder buscar alternativas para mejorar la problemática. Por tal motivo se ha optado por el diseño de un manual de educación para la ciudadanía y así aportar a los docentes una herramienta para fomentar valores y un adecuado comportamiento en el aula que permitan a los estudiantes del quinto grado de básica interrelacionarse entre ellos, y podrán así expresar y comunicarse de manera muy entendible sus criterios y opiniones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2892
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons