Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2897
Título: Estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo intelectual de los niños de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: González González, Anabel Del Rosario
Palabras clave: ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;DESARROLLO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González González , Anabel Del Rosario (2015). Estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo intelectual de los niños de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: En esta investigación fue preciso indicar que los estudiantes de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro presentaban vacíos pedagógicos en su desarrollo intelectual por la escasa aplicación de estrategias que influyan en el aprendizaje significativo de los beneficiarios de la educación. A través, de la recolección de datos como base metodológica se empleó diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las dos variables estudiadas connotando el origen proveniente de las deficiencias académicas de los niños y niñas de la institución. Los docentes, utilizaban metodologías tradicionales para impartir los conocimientos en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el desarrollo intelectual y cronológico de los mismos dificultando el grado de aprendizaje y de razonamiento lógico que ellos necesitan desarrollar para resolver los problemas que se les presenten en las diversas situaciones de sus vidas. Debido a cada una de las necesidades que presentaban los estudiantes y al estudio exhaustivo de leyes educativas se diseñó la guía estratégica metodológica, con la finalidad de mejorar el desarrollo intelectual de los discentes. La guía contiene ocho innovadoras estrategias pedagógicas que activarán principalmente, la participación voluntaria de los estudiantes brindando apertura al diálogo agradable para poder convivir en un contexto de paz y amor por un aprendizaje digno para la vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2897
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons