Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2898
Título: Estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento verbal en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Nº 16 “Aurelio Carrera Calvo “Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, año lectivo 2014-2015
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Figueroa Pozo, Deisy Maribel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLÓGICAS;DESARROLLO;RAZONAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Pozo, Deisy Maribel (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento verbal en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Nº 16 “Aurelio Carrera Calvo “Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Las estrategias metodológicas en el desarrollo del razonamiento verbal, son actividades pedagógicas diseñadas para el cultivo sensomotriz y el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Nº16 “Aurelio Carrera Calvo” con la finalidad de contribuir en la atención prioritaria de cada una de las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Colonche para la obtención de una educación de calidad. En el proyecto se utilizaron las metodologías y técnicas adecuadas para recolectar la información a través de la aplicación de encuestas, entrevistas y otros instrumentos que sirvieron como base primordial del estudio investigativo, así como de la revisión de las actuales leyes que hacen de la educación un proceso vital en las aulas de clases implementando ejercicios didácticos que ayudaron con el mejoramiento del razonamiento verbal y agilitaron los procesos cognitivos para el pensamiento lógico. La factibilidad del actual trabajo de investigación se enmarca, en la utilización de las herramientas precisas para la práctica educativa caracterizándose en los lineamientos pedagógicos y la erradicación de métodos tradicionales que perjudicaban la libertad espontánea del pensamiento, expresión y razonamiento verbal para el desarrollo de destrezas lingüísticas de los discentes, diseñando una guía metodológica que cuenta con la participación mancomunada de todos los actores de la comunidad educativa para efectuar, las posibles soluciones al problema observado socializando satisfactoriamente, actividades innovadoras acordes a la edad y capacidad de los discentes que despertarán, el interés por aprendizajes aptos para la vida y para una educación que construya y promueva el desarrollo de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2898
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0159.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons