Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2905
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorGonzález Asencio, Yojaira Mercedes-
dc.date.accessioned2016-05-03T22:00:40Z-
dc.date.available2016-05-03T22:00:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález Asencio, Yojaira Mercedes (2015). Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0131-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2905-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la importancia en aplicar las técnicas destinadas a mejorar la atención en los estudiantes y con ellas se sientan más cómodos al momento de recibir un contenido programático de una área de estudio definida, con la finalidad de mejorar su participación constante en el desarrollo de las horas clase, a su vez, mejorar el rendimiento académico de los mismos. A través del tiempo se han incorporado cambios significativos en el sistema educativo, pero aún no se ha logrado insertar en todas las actividades educativas que ayuden mejorar la atención en los estudiantes, y a su vez sirva para establecer los procesos de innovación pedagógica dentro del currículo educativo. La transversalidad en la educación hace evidente la necesidad de involucrar más las técnicas de atención con un mismo fin el desarrollo holístico de las personas involucradas en el proceso de adquisición de conocimientos, las cuales lograrán que el estudiantes mejore la concentración es de vital importancia para que el proceso de enseñanza sea optimo y se logre alcanzar los resultados establecidos en el plan anual. Por lo tanto se espera que los estudiantes al final de la educación básica dominen las destrezas, por esta razón se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar también a los maestros en el conocimiento, con una guía de actividades para poder desarrollar la actividad escolarizada, ya que se busca mantener activo al maestro y así obtener una buena educación así como la sociedad es cambiante y se deben innovar estos conocimientos, que vallan a la par con las necesidades de la humanidad en cuanto a la formación integral que se requiere.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleTécnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons