Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2910
Título: La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Rosales Mora, Johnny Javier
Palabras clave: RECREACIÓN;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rosales Mora, Johnny Javier (2015). La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: El presente trabajo titulado: “La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del Sexto grado de la Escuela de Educación Básica ¨Presidente Lizardo García¨ parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015”constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, propiciando el aprendizaje y el desarrollo de la motivación de los niños en las clases. Se elaboró una breve Guía Didáctica para ser utilizada por los profesores, para motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes en horas de clases. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permitirá establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación fue exploratorio que permite descubrir las causas y efectos del problema. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente que las clases son monótonas y la poca inversión de tiempo que los docentes dan a sus estudiantes para tener una mayor socialización, al no permitir que el niño manifieste lo que piensa es mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiaran toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación participativa en toda la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2910
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons