Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2911
Título: Estrategias musicales para la interacción social en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Rodríguez Laínez, Byron Geovanny
Palabras clave: ESTRATEGIAS MUSICALES;INTERACCIÓN SOCIAL;APRENDIZAJE;GUÍA
Fecha de publicación: dic-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Laínez, Byron Geovanny (2015). Estrategias musicales para la interacción social en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Clara Luz, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: Para una verdadera educación, las y los estudiantes de segundo grado deben desarrollar y utilizar las estrategias musicales, puesto que permite optimizar la interacción social y el aprendizaje tanto a nivel pedagógico – didáctico. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los infantes en el proceso educativo, lo cual es algo de trascendental importancia lo que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan cuando podemos identificar y verificar como ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, con los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema; son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes, representantes legales y estudiantes, que determinaron qué si utilizan el portafolio educativo el cual puede ser aplicado para lograr una adecuada educación para los educando de segundo grado. En el marco metodológico se utilizó la muestra, el tipo de investigación y las técnicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 1 director, 20 estudiantes, 20 representantes legales y 1 docente. En el Capítulo IV, se planteó la propuesta, los antecedentes, justificación objetivos y el desarrollo de las diferentes actividades formuladas para optimizar el trabajo de investigación en estudio. Capítulo V, se encuentra el marco administrativo, el presupuesto, en que incurre el proyecto y el cronograma de actividades. La tesis tiene como objetivo primordial Diseñar un manual de estrategias musicales que ayuden a la interacción social en el aprendizaje de las y los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Clara Luz”, cantón la Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2911
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0191.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons