Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2923
Title: Estrategías lectoras para fortalecer la calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de tercer grado de la escuela de educación básica Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Authors: Mederos Machado, María Caridad
Rodríguez Borbor, Darwin John
Keywords: EXPRESIÓN CORPORAL Y LINGUÍSTICA
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS LECTORAS
ENSEÑANZA ACTIVA
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Rodríguez Borbor, Darwin John (2016). Estrategías lectoras para fortalecer la calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de tercer grado de la escuela de educación básica Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.
Abstract: El presente trabajo de investigación permite conocer la influencia que tiene la metodología y sus estrategias en el logro de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de Escuela de Educación Básica “Cesáreo Carrera Andrade”. Durante la investigación se observó que pocos docentes aplican estrategias de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Por ello, el desarrollo de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las estrategias metodológicas, activas, permiten que los educandos al usar diversos textos en clase logren asimilar y comprender los contenidos y con ello favorezcan sus aprendizajes significativos. Las estrategias lectoras, generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. Este estudio analiza el problema, detectando las causales y consecuencias a fin de que los resultados sirvan a los docentes de la institución referida en el tratamiento del problema y posean un marco teórico y metodológico para futuros estudios.En este marco, la expresión corporal y lingüística se incorpora en la enseñanza de la educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2923
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0201.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons