Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2925
Título: La redacción de textos para promover la creatividad en los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Reyes Aquino, Joe Hamilton
Palabras clave: REDACCIÓN;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Reyes Aquino, Joe Hamilton (2015). La redacción de textos para promover la creatividad en los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 184p.
Resumen: La presente investigación se relaciona con la importancia de la redacción de textos para promover la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, también está encaminada a potenciar el pensamiento de los estudiantes y su rendimiento académico. Actualmente los docentes desarrollan la redacción creativa sin alcanzar resultados óptimos. Las aplicaciones de estas estrategias se ven vulneradas por la falta de constancia. Este proyecto abarca la redacción de textos como técnica de aprendizaje para lograr en los educandos el desarrollo de la creatividad. El estudio de este proyecto, está basado en el enfoque cualitativo y cuantitativo; describe e interpreta de manera crítica los resultados obtenidos en la investigación. El diseño de la investigación refiere a un proyecto factible donde se tiene la seguridad que los datos son fidedignos. El trabajo realizado fue directamente con los actores de la investigación, aplicando entrevistas y encuestas, éstas refieren directamente en la hipótesis planteada, sustentada en teorías de análisis como la que expone Escarpanter; argumentando que la prueba de que el dominio de la redacción es imprescindible, la tenemos en las obras escritas para la divulgación popular por grandes genios de la investigación científica. Esto tiene relacion con el modelo contructivista predominante en la educacion actual. Con los resultados obtenidos en la investigacion, realizada en el sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, se considera que el cambio de la metodología y estrategias de enseñanza, debe darse mediante la aplicación de la propuesta, en diseñar y aplicar talleres de redacción creativa, con el propósito de estar dentro de las expectativas pedagógicas del currículo nacional vigente y el desarrollo intelectual, siendo los estudiantes creadores de su propio conocimiento como futuros de la localidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2925
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0213.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons