Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2926
Título: El rol de los padres de familia y su incidencia en la mediación escolar de los estudiantes del octavo año del centro de educación bàsica “Cesareo Carrera Andrade, comuna Sinchal parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena período lectivo 2015 -2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Quirumbay Dominguez, Marjorie Alexandra
Palabras clave: ROL DE LOS PADRES;MEDIACIÓN ESCOLAR;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Quirumbay Dominguez, Marjorie Alexandra (2015). El rol de los padres de familia y su incidencia en la mediación escolar de los estudiantes del octavo año del centro de educación básica “Cesareo Carrera Andrade, comuna Sinchal parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena período lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: El rol que cumplen los padres de familia en la educación de sus hijos es muy importante además el acompañamiento familiar en especial de los padres en los procesos escolares, es muy importante, ya que la familia es el ámbito de excelencia el que se promueven en los niños los valores, esfuerzo y estudio, mediante la investigación se determinó que no existe la comunicación familiar hace falta el diálogo, son los padres los que juegan un rol importante uno de los ejes fundamentales y primordiales para los que los estudiantes obtengan un buen rendimiento académico, luego de las encuestas aplicadas se confirmó que los padres no cumplen a cabalidad los diferentes roles que deben desempeñar dentro del campo educativo no muestran interés y atención en las diferentes actividades que se desarrollen en la escuela, debido a esta necesidad se propone diseñar una guía didáctica con actividades dirigidas para los padres con la finalidad de mejorar la relación entre padres e hijos del Centro de Educación Básica “Cesáreo Carrera Andrade ”,los padres deben de apoyar a sus hijos por medio de la mediación escolar, orientándoles en sus tareas, averiguando el rendimiento académico de sus hijos, pues los padres no están asistiendo y dando tiempo a sus hijos. La investigación tiene un paradigma cualitativo y cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron la encuesta y entrevista, los que permitieron identificar las causas y efectos de la problemática. En la propuesta se describen las actividades con los procedimientos que se deben seguir para poder aplicarlas, además los docentes tendrán un material que será una guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los padres del octavo año.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2926
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0214.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons