Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2929
Título: Estrategias disciplinarias para desarrollar hábitos positivos de comportamiento dirigido a los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Angel Silva recinto Río Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014-2015.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Pozo Tomalá, Geovanny Melvin
Palabras clave: ESTRATEGIAS DISCIPLINARIAS;HÁBITOS POSITIVOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Pozo Tomalá, Geovanny Melvin (2015). Estrategias disciplinarias para desarrollar hábitos positivos de comportamiento dirigido a los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Angel Silva recinto Río Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p.
Resumen: El presente trabajo investigativo contiene diversas vivencias prolongadas en un estudio minucioso de los comportamientos de los estudiantes de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva en la que se presentaban falencias en sus actitudes y en el rendimiento académico de los mismos, las estrategias disciplinarias contienen un conjunto de actividades pedagógicas a través de la aplicación eficaz de métodos innovadores en los comportamientos de los estudiantes puesto que se encarga de cultivar los hábitos positivos en la conducta y un ambiente de trabajo armónico y agradable en el aula de clases; modificando la personalidad de todos los actores de la institución mediante la correcta utilización de los recursos y un trato, amable de respeto y participación activa con todos. En el proceso de la tesis se evidenciaron mediante encuestas, entrevistas y otros medios de verificación algunos aspectos relevantes que sirvieron en la recopilación de datos adaptando los contenidos a todas las necesidades de los educandos, dado que la institución carecía principalmente de normas y reglas que no se ajustaban a la finalidad tanto pedagógica como legal; lineamientos, que actualmente requieren las leyes educativas. utilizando el juego y la dinámica grupal como metodología única de participación equitativa. Por lo que se diseñó una guía estratégica disciplinaria, acorde a las capacidades y habilidades de los discentes para retirar la rutina tradicional en el aula por directrices integradoras que garanticen el pleno ejercicio de los derechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2929
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0217.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons