Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2930
Título: El método de resolución de problemas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de grado ocho de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Pozo Tomalá, Gabriela Jackeline
Palabras clave: ACCIONES PEDAGÓGICAS;DESARROLLO;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Pozo Tomalá Gabriela Jackeline (2015). El método de resolución de problemas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de grado ocho de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p.
Resumen: El proceso de enseñanza aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje. La presente propuesta investigativa se encamina a motivar a los estudiantes y docentes a la utilización de las estrategias didácticas adecuadas para desarrollar el talento en el área de matemáticas de los (as) estudiantes de grado ocho de la Unidad Educativa Almirante “Alfredo Poveda Burbano. La elaboración de un guía será de mucha ayuda para impartir las clases ya que los docentes no utilizan las estrategias adecuadas para que los (as) estudiantes adquieran los conocimientos. Las estrategias servirán de gran importancia y ayuda al docente y estudiante para desarrollar el talento en el área de matemática ya que a través de ellos podríamos resolver de forma rápida los ejercicios que sirven para demostrar que el contenido y la explicación de la clase fueron amenas y no aburridas, los docentes deben tener un amplio conocimiento de las estrategias y darle buen uso. Con la propuesta se abrirá paso a los nuevos conocimientos en lo que respecta al área de matemática. Este trabajo de investigación está fundamentado en los artículos de la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia quienes amparan la educación. Esta investigación se fundamenta en el paradigma crítico propositivo porque se analizara y se buscara las soluciones al problema planteado. La modalidad de esta investigación es de campo porque se investiga en el lugar de los hechos directamente con los involucrados de la investigación, por tal motivo es necesario la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo del talento en el área de matemática. Y poder evaluar si los objetivos se cumplieron o no en los (as) estudiantes de grado ocho de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2930
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0218.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons