Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2932
Título: La narración oral en el área de lengua y literatura para potenciar las destrezas con criterio de desempeño en los niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015– 2016.
Director: Ochoa Sanchez, Zoila
Autor: Plúas Reyes, Candelaria Hortencia
Palabras clave: NARRACIÓN ORAL;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO;PRÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Plúas Reyes, Candelaria Hortencia (2015). La narración oral en el área de lengua y literatura para potenciar las destrezas con criterio de desempeño en los niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015– 2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Resumen: La narración oral fortalece el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación aplicando el lenguaje artístico, aplicando instrumentos didácticos, que consiste en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar el educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Carmen Calisto de Borja, de tal manera que puedan aplicar estas estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera que se ha considerado pertinente ejecutar el lenguaje artístico en las actividades recreativas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa, desde algunas perspectivas, en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2932
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0220.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons