Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2949
Título: La educación ambiental para el cuidado del entorno escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015.
Director: Ochoa, Zoila
Autor: Suárez Orrala, Pablo Eleno
Palabras clave: EDUCACIÓN AMBIENTAL;MANUAL;RECURSOS DIDÁCTICOS;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Orrala, Pablo Eleno (2015). La educación ambiental para el cuidado del entorno escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un manual para fomentar el cuidado del entorno escolar de los estudiantes del cuarto grado, en la implementación de recurso didácticos y directrices que permitan concienciar en la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta el entorno académico en la escuela de educación básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, en proceso de investigación se realizó un diagnóstico, utilizando diversos instrumentos para establecer la realidad educativa ambiental y el manejo de residuos sólidos, espacios físicos; se realizaron talleres de capacitación con temáticas de educación ambiental a niños y niñas con la finalidad que puedan determinar las causas y consecuencias que implican el no estar informados sobre estrategias para cuidar el entorno escolar. Se realizaron encuestas y entrevista a los docentes y directivos de la institución educativa. Además se determinó que los estudiantes de la institución realicen actividades de educación ambiental en el cuidado del entorno escolar de acuerdo a los estudios realizados, a las capacitaciones y trabajos efectuados en el campo de acción, se elaboró el manual que pondrán en práctica los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica José Antonio García cando del cantón la libertad, esto permitirá presentar un ambiente limpio y saludable el mismo que reduzca la contaminación del ambiente y así regenerar una imagen de la institución educativa y la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2949
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0257.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons