Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2958
Título: Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Solano Ricardo, Verónica
Palabras clave: TALENTO;CREATIVIDAD;ARTE;APRENDIZAJE;CAPACIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Solano Ricardo, Verónica (2015). Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: El presente trabajo de investigación realizado en el quinto grado A de la Unidad Educativa Santa Teresita, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2015-2016, está dirigido a obtener información relevante para determinar el grado de aplicación e importancia de la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en los estudiantes. Se ha determinado que el personal docente del quinto grado no aplica este tipo de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje, por tal razón se plantea la propuesta para la elaboración de una guía que contiene estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los niños, orientadas a fortalecer capacidades talentosas y creativas de los estudiantes, mejorar su nivel de aprendizaje, motivación y responsabilidad en las actividades académicas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se ha tomado como base los conceptos teóricos, científicos y filosóficos, que han permitido establecer de manera clara cada uno de los objetivos de la propuesta. Con la aplicación de los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa se ha analizado el problema desde varios enfoques, se ha realizado la recopilación de datos relevantes a través de la aplicación de los instrumentos como la encuesta realizada a los padres de familia docentes y estudiantes, y la entrevista hecha a la directora del plantel. Mediante el análisis e interpretación de los datos recopilados se ha establecido las causas del problema que permitió definir el contenido de la propuesta, lo cual se plantea en la guía de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los estudiantes del quinto grado de educación básica. Se determinaron los recursos necesarios, talleres y cronogramas de aplicación de la propuesta dentro del periodo lectivo 2015-2016.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2958
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons