Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2959
Título: Uso de recursos didácticos para la organización temporo – espacial en niños y niñas del grado uno de la escuela de educación básica 'Francisco Huerta Rendón', Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Tigrero Reyes, Denisse Elizabeth
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;ORGANIZACIÓN;NIÑOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Tigrero Reyes, Denisse Elizabeth (2016). Uso de recursos didácticos para la organización temporo – espacial en niños y niñas del grado uno de la escuela de educación básica 'Francisco Huerta Rendón', Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad determinar la importancia del uso de recursos didácticos para mejorar la organización temporo espacial en la enseñanza Básica de la Escuela “Francisco Huerta Rendón”, la misma que demanda de investigaciones pertinentes que promuevan el proceso de enseñanza aprendizaje; dentro de ello, se procedió a la aplicación de métodos e instrumentos empíricos como las encuestas y entrevistas, cuyos resultados alojaron que los niños en el campo práctico muestran desorden y falta de organización en el uso del tiempo y espacio, permitiendo asimilar el objeto de estudio en el uso de instrumentos teóricos por medio del libros, tesis de maestría y artículos científicos referentes al tema propuesto, por eso, se presenta un aporte cualitativo que describe la pertinencia y el trabajo de capacidades cognitivas guiadas por medio de procesamientos de la información, la atención, la memoria, la comprensión y relación estímulo respuesta en la organización temporo espacial, al mismo tiempo se aplicó procedimientos y normativas didácticas trabajadas en función del problema científico dando solución a una de las necesidades educativas de campo teórico-práctico que personifica y viabiliza la enseñanza de los estudiantes del grado uno, mostrando además los enfoques organizativos en cada una de las actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2959
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0248.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons